PROYECTO DE DESCOLONIZACIÓN GESTIONÓ INGRESO DIRECTO A LA UMSA PARA ESTUDIANTES DESTACADOS DE MUNICIPIO DE BATALLAS

  • Escolares participaron ayer en olimpiada de matemáticas en Peñas

(Viceministerio de Descolonización, 28 de septiembre de 2016).-  El Viceministerio de Descolonización, en el marco del proyecto “Peñas” que se desarrolla en el Municipio de Batallas, La Paz, realizó ayer la olimpiada de matemáticas con alumnos de sexto de secundaria de doce unidades educativas. El objetivo de la iniciativa es motivar a los estudiantes para que prosigan sus estudios a nivel universitario. 

"Agradezco a la carrera de matemáticas de la Universidad Mayor de San Andrés por permitir el ingreso de los cinco mejores alumnos de la olimpiada de matemáticas que permitirá a los bachilleres profesionalizarse y aportar al país”, explicó el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

El evento se desarrolló en la unidad educativa Tupaj Katari de la comunidad de Peñas y albergó a 60 estudiantes del lugar. La olimpiada obtuvo diez alumnos destacados en la materia de matemáticas, quienes lograron el ingreso directo a la Universidad Mayor de san Andrés. 

La actividad se realizó ayer en horas de la mañana, con la presencia de docentes de la carrera de matemática, el Director Distrital del Municipio de Batallas, centrales agrarias del Municipio, padres de familia y autoridades del Viceministerio de Descolonización.

La olimpiada estuvo organizada por el Viceministerio de Descolonización en coordinación con la carrera de matemáticas de la UMSA y la Dirección Distrital del Educación de Batallas.

“Hubo buena convocatoria, participaron sesenta estudiantes de diferentes unidades educativas y las pruebas que dieron durante dos horas, son las mismas del pre facultativo y ellos respondieron con un buen nivel”, señaló Jimmy Santa María, representante de la carrera de matemáticas.

Al finalizar la olimpiada, autoridades hicieron al entrega de certificados de participación a todos los estudiantes, diez de ellos recibieron certificado de distinción y cinco se beneficiarán con el ingreso directo a la carrera de matemáticas de la Universidad Mayor de San Andrés.

Finalmente, la autoridad reflexionó acerca de la importancia de alcanzar niveles superiores en la formación y la importancia del apoyo de los padres, remarcando que el Estado siempre piensa en la juventud boliviana.

Los organizadores señalan que esta es la primera versión de la olimpiada y que cada año se otorgarán incentivos en educación y en diferentes áreas en coordinación con universidades, públicas y privadas.

El proyecto “Peñas Modelo de Estrado Plurinacional para Vivir Bien”, es una aplicación piloto de políticas de descolonización para la construcción de una sociedad plurinacional, desde el lugar donde el líder indígena Tupaj Katari fue sentenciado a morir descuartizado.

Redes Twitter

LIBROS COMPLEMENTARIOS - LECTURA DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

SEPARATA "JIWASA"

JIWASA AÑO 1/ Nº 19, DEL 08 AL 14 DE ABRIL, 2018

   Descargar separata Jiwasa Nº 19(827 Kb)

JIWASA AÑO 1/ Nº 18, DEL 11 AL 17 DE MARZO, 2018

  Descargar separata Jiwasa Nº 18 (530 Kb)


 

JIWASA AÑO 1/ Nº 17, DEL 04 AL 10 DE MARZO, 2018

 Descargar separata Jiwasa Nº 16 (730 Kb)


 

JIWASA AÑO 1/ Nº 16, DEL 18 AL 24 DE FEBRERO, 2018

Descargar separata Jiwasa Nº 16 (630 Kb)


 

JIWASA AÑO 1/ Nº 15, DEL 11 AL 17 DE FEBRERO, 2018

 

 Descargar separata Jiwasa Nº 15 (930 Kb) 


 

CANCIONES REVOLUCIONARIAS, 2017

CONTADOR-VISITAS

TEJEDORES DE FUTURO

LA PAZ. CERTIFICACIÓN A PROFESORES DE U.E. DE LA CIUDAD DE EL ALTO

Loading script and Flickr images

700 BACHILLERES DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA RECIBIERON LA OBRA DE FAUSTO REINAGA

Loading script and Flickr images

DESCOLONIZACIÓN REMEMORÓ 112 AÑOS DEL NACIMIENTO DE FAUSTO REINAGA EN PROVINCIA AROMA

Loading script and Flickr images