FORO ANALIZA INTERCULTURALIDAD, LENGUA, COSMOVISIÓN Y TERRITORIO DE PUEBLOS INDÍGENAS DE UNASUR

(Viceministerio de Descolonización, 15 de noviembre de 2016).- Con la presencia del Canciller, David Choquehuanca y el Ministro de culturas de Bolivia, Marko Machicao, se inauguró hoy el Foro de Diversidades Culturales de Pueblos Indígenas de UNASUR, analizan temas de cosmovisión, recuperación de idiomas nativos, territorialidad, organización política indígena, entre otros temas sobre políticas públicas en beneficio de la población indígena. 

La actividad se desarrolla en el Salón del Palacio de Telecomunicaciones de la ciudad de La Paz con la participación de diferentes organizaciones internacionales de mujeres.

Así mismo, los representantes de cultura de cada gobierno, mostraron la diversidad cultural de cada país y la situación actual de los pueblos indígenas en cuanto al analfabetismo, desempleo y vivienda propia.

Confluyen que el tema de identidad es la base de la construcción de políticas públicas para el fortalecimiento de las culturas vivas, de la población indígena de cada país.

Por otra parte, la lucha contra el racismo y discriminación logró generar un escenario de debate en cada país miembro de UNASUR, señalando que Bolivia es un ejemplo para trabajar en beneficio de las poblaciones históricamente marginadas.

Finalmente expresaron la importancia de efectivizar convenios internacionales para la construcción de políticas culturales 

En esta jornada expusieron representantes de Argentina,  Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia.

//GBC

 

CONTADOR-VISITAS

TALLER PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL PROGRAMA PILOTO PEÑAS, MODELO DE ESTADO PLURINACIONAL EN EL MUNICIP

Loading script and Flickr images

EN EL MES DE LA “MADRE TIERRA”, FUNCIONARIOS REALIZAN CEREMONIA ANCESTRAL DE RECIPROCIDAD Y AGRADECI

Loading script and Flickr images

CÁRDENAS PARTICIPA DEL CONGRESO DE PUEBLOS INDÍGENAS EN PANAMÁ

Loading script and Flickr images