CONCLUYE MESA TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL ATLAS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE SURAMÉRICA

  • Concluye mesa técnica para la elaboración del Atlas de la Diversidad Cultural de Suramérica

(Ministerio de Culturas y Turismo, 16 de noviembre de 2016).- La tarde de este miércoles concluyó la reunión técnica del Consejo Suramericano de Culturas que realizó el tratamiento del Atlas de la Diversidad Cultural de Suramérica.

Según el Director de Administración Pública Plurinacional,  Marvin Molina este documento definirá cuántos pueblos indígenas hay en Suramérica para que conociendo esta realidad “cada estado miembro de la UNASUR pueda trabajar políticas públicas en beneficio de los mismos”.

Antecedentes

En 2013, Bolivia presentó ante el Consejo Suramericano de Culturas el proyecto para la elaboración del Atlas de la Diversidad Cultural de Suramérica, el cual fue aprobado en la gestión 2015 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Posteriormente, en abril del 2016, fueron los ministros de Culturas de Unasur aprobaron el proyecto que benefició a Bolivia y en septiembre de este año  se transfirieron recursos de Unasur para la ejecución del Foro Internacional de Diversidades Culturales, Pueblos Indígenas de Unasur y la Reunión de Altos Delegados del Consejo Suramericano de Culturas.

CONTADOR-VISITAS

TALLER PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL PROGRAMA PILOTO PEÑAS, MODELO DE ESTADO PLURINACIONAL EN EL MUNICIP

Loading script and Flickr images

EN EL MES DE LA “MADRE TIERRA”, FUNCIONARIOS REALIZAN CEREMONIA ANCESTRAL DE RECIPROCIDAD Y AGRADECI

Loading script and Flickr images

CÁRDENAS PARTICIPA DEL CONGRESO DE PUEBLOS INDÍGENAS EN PANAMÁ

Loading script and Flickr images