Fuerzas Armadas incluyen a la Descolonización en su estructura de aprendizaje

(DESCOLONIZACION 24/08/2012). El Ministerio de Culturas a través del Viceministerio de Descolonización en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, organiza el ciclo de espacios de aprendizaje para la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia, profundizan la Descolonización y Despatriarcalización.

Las conferencias, se desarrollan en cumplimiento a la Directiva Académica Nº01/12 que dispone la capacitación de Jefes, Oficiales, Suboficiales, Sargentos, Personal Civil, Damas y Caballeros Cadetes del Colegio Militar del Ejército sobre el Proceso de construcción del Estado Plurinacional de Bolivia cimentado en la descolonización y despatriarcalización.

A partir de la promulgación de la Nueva Constitución Política del Estado, el 9 de Febrero del 2009, el Comando General del Ejército del Estado Plurinacional de Bolivia, en base a un proceso de planificación estratégica, diseño un proceso de reforma institucional basado en la readecuación, modernización y transformación del Ejército de acuerdo a la normativa constitucional con el objetivo de constituir un verdadero instrumento de seguridad y defensa del Estado boliviano.

En este sentido, el Viceministerio de Descolonización y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional facilitan un espacio de interacción intercultural y plurinacional de formación cívico patriótica como aporte a la implementación teórica doctrinaria de la filosofía del Estado Plurinacional a través de un ciclo de espacios de aprendizaje.

La metodología de trabajo es mediante espacios de aprendizaje de la construcción colectiva del conocimiento  como conversatorios, conferencias, laboratorio social, mesas de trabajo, ferias, talleres que pretenden lograr la integración y ampliar horizontes de imaginación y creatividad social de revalorización de la memoria ancestral, saberes y conocimientos con principios y valores que acompañen la formación militar.

En la gestión 2012, se inicia el desarrollo de actividades coordinadas entre el Viceministerio de Descolonización, la Escuela de Gestión Pública Plurinacional y el Comando del Colegio Militar del Ejército “Gualberto Villarroel” con un profundo compromiso con los valores y principios del Estado de adecuar la educación y doctrina del Ejército a la Filosofía del Nuevo Estado.

La construcción de un nuevo patrón que establece el Plan Nacional de Desarrollo concibe a la descolonización como un proceso de transformación integral del ser boliviano que sólo se puede realizar a través de prácticas y  métodos educativos de formación alternativos a lo que propone el actual sistema de formación.

G.B.C

Redes Twitter

LIBROS COMPLEMENTARIOS - LECTURA DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

SEPARATA "JIWASA"

JIWASA AÑO 1/ Nº 19, DEL 08 AL 14 DE ABRIL, 2018

   Descargar separata Jiwasa Nº 19(827 Kb)

JIWASA AÑO 1/ Nº 18, DEL 11 AL 17 DE MARZO, 2018

  Descargar separata Jiwasa Nº 18 (530 Kb)


 

JIWASA AÑO 1/ Nº 17, DEL 04 AL 10 DE MARZO, 2018

 Descargar separata Jiwasa Nº 16 (730 Kb)


 

JIWASA AÑO 1/ Nº 16, DEL 18 AL 24 DE FEBRERO, 2018

Descargar separata Jiwasa Nº 16 (630 Kb)


 

JIWASA AÑO 1/ Nº 15, DEL 11 AL 17 DE FEBRERO, 2018

 

 Descargar separata Jiwasa Nº 15 (930 Kb) 


 

CANCIONES REVOLUCIONARIAS, 2017

CONTADOR-VISITAS

TEJEDORES DE FUTURO

LA PAZ. CERTIFICACIÓN A PROFESORES DE U.E. DE LA CIUDAD DE EL ALTO

Loading script and Flickr images

700 BACHILLERES DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA RECIBIERON LA OBRA DE FAUSTO REINAGA

Loading script and Flickr images

DESCOLONIZACIÓN REMEMORÓ 112 AÑOS DEL NACIMIENTO DE FAUSTO REINAGA EN PROVINCIA AROMA

Loading script and Flickr images