MORALES PIDE "DESCOLONIZAR" NOMBRES DE UNIDADES EDUCATIVAS

ABI: BOLIVIA-GOBIERNO

Foto: Abi.bo

Sucre, 19 may (ABI).- El presidente Evo Morales pidió el viernes a las autoridades municipales y de educación "descolonizar" los nombres de las unidades educativas y revalorizar la lucha de grandes personajes que aportaron a la historia y al desarrollo del país.

    El Jefe de Estado expresó esa solicitud luego de manifestar su molestia por el nombre de una nueva unidad educativa en Sucre, Chuquisaca, que lleva la identificación de Sinaí (montaña situada al sur de Egipto), y ofreció ítems a las autoridades a cambio de modificar esa denominación.

"Hay que empezar a recuperar nuestros lugares y líderes de la época colonial, tantos hombres dieron su vida. Mi pedido hermano alcalde y en especial humano Director Departamental de Educación busquen otros nombres en el marco de la descolonización", dijo en su discurso.

    Para el presidente, no es posible que se sigan nombrando a las unidades educativas con denominativos de personalidades del extranjero porque contradice la política de descolonización que implementa el Gobierno.

    "Qué bueno sería recuperar esta clase de nombres, en La Paz tenemos tantas unidades educativas, por ejemplo, Bartolina Sisa, tenemos Julián Apaza, aquí Tomás Katari, porque no recuperar (también) el nombre de Kurusa Llawi por ejemplo", dijo.

vic/ma                 ABI

    ABI. Copyright 1998 - 2017.

 

Redes Twitter

LIBROS COMPLEMENTARIOS - LECTURA DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

CANCIONES REVOLUCIONARIAS, 2017

CONTADOR-VISITAS

TEJEDORES DE FUTURO

MÁS DE 10 MIL TEXTOS DE FAUSTO REINAGA FORMARAN CON IDEOLOGÍA A JÓVENES DE EL ALTO

Loading script and Flickr images

CONVOCAN A COMPONER HIMNO A TUPAJ KATARI Y PROYECTAN UN CENTRO DE FORMACIÓN POLÍTICO

Loading script and Flickr images

SICA SICA. ENTREGA DE LIBROS A AUTORIDADES ORIGINARIAS DE LA PROVINCIA AROMA, LA PAZ-BOLIVIA

Loading script and Flickr images