GOBIERNO ENTREGA CANCHA DE CESPED SINTÉTICO EN LA COMUNIDAD HUARI BELEN, EN LA PAZ

  • El terreno deportivo fue construido con recursos del programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”

(Viceministerio de Descolonización, 01 de agosto, 2017).- El domingo se inauguró una cancha de fútbol con césped sintético en la comunidad de Huari Belén, ubicada en el municipio de Umala de la Provincia de Aroma del departamento de La Paz. La zona está distante a 120 kilómetros de la sede de Gobierno y a 3.800 metros sobre el nivel del mar. La obra fue entregada por el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, quien destacó la política social que impulsa el Ejecutivo central y recalcó que en esa área comandó el líder indígena Zárate Villca.

“Umala es parte de nuestra historia y de nuestra raíces. Aquí comandaba el líder indígena Zárate Willka, por eso este lugar es cargado de energía de nuestros antepasados, ahora gracias al presidente Evo Morales se beneficia con un cancha de césped sintético que fue financiado por el programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”, señaló Cárdenas.

En la entrega, además de Cárdenas, participaron autoridades municipales y originarias, quienes resaltaron la participación y apoyo de los pobladores en la ejecución de esta obra en beneficio de la comunidad.

La obra consistió en la implementación de césped sintético en un área de 6.798 metros cuadrados, donde se instalaron graderías para los encuentros deportivos que cobijará a más de mil personas.

En la oportunidad, el Viceministro dijo que con la entrega de esta obra se cierra la celebración del grito libertario de La Paz que registró una serie de actividades y entrega de obras para el desarrollo del departamento de La Paz.

Así mismo, la autoridad recibió de manos de la directora del núcleo educativo de Huari Belén el proyecto de construcción de un nuevo recinto que data desde 1970 y cuenta con los niveles de primaria y secundaria. Actualmente la infraestructura es de adobe.

“Hermanos y hermanas, quiero felicitar la organización de nuestras autoridades, hoy hermanos de Huari Belén es un momento histórico, porque gracias al presidente Evo lo hemos logrado, esta cancha va beneficiar a jóvenes, a nuestros hijos, sabemos que hay necesidades en temas de agua y temas productivos, pero hemos priorizado esta cancha para el orgullo para los jóvenes”, destacó Walter Rojas López, alcalde de Umala.

El acto inició con la ceremonia ancestral de guías espirituales, quienes auguraron un buen desarrollo para la región altiplánica.

Redes Twitter

LIBROS COMPLEMENTARIOS - LECTURA DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

CANCIONES REVOLUCIONARIAS, 2017

CONTADOR-VISITAS

TEJEDORES DE FUTURO

MÁS DE 10 MIL TEXTOS DE FAUSTO REINAGA FORMARAN CON IDEOLOGÍA A JÓVENES DE EL ALTO

Loading script and Flickr images

REGIÓN DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA ES IRRADIADA CON EL PENSAMIENTO DE FAUSTO REINAGA

Loading script and Flickr images

TEATRO ALBOR CON LA OBRA TUPAJ KATARI EN LA ENTREGA DE LIBROS LA REVOLUCIÓN INDIA, CIUDAD

Loading script and Flickr images