DESCOLONIZACIÓN PLANTEA LA "CIUDADANÍA UNIVERSAL" EN LA FERIA BINACIONAL BOLIVIANA-PERUANA

Foto: Puente Binacional Bolivia-Perú

(Descolonización, oct. 24 de 2017).- El Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas  que inauguró hoy en la Feria Binacional contra la Trata y el Tráfico de Personas y violencia en el Municipio de Desaguadero dijo que, “algún día los humanos podrán verse como hermanos sin necesidad de las fronteras artificiales para constituirse en ciudadanos universales que defiendan a la madre Tierra o Pachamama”.

La instancia descolonizadora del Ministerio de Culturas y Turismo participó del evento binacional con la exposición de la ideología del filósofo quechua-aymara  Fausto Reinaga, el gran artífice del indianismo y del pensamiento amáutico que ahora fortalecen la identidad cultural de los pueblos del país.

El encuentro entre instituciones de ambos países se denominó: “Aprendamos y luchemos contra la trata y el tráfico de personas”.  El Viceministerio de Descolonización distribuye 40 mil textos de “La Revolución India” de Fausto Reinaga en el país principalmente a estudiantes y maestros de sexto secundaria, a normalistas en formación, además de militares del Comando Antiimperialista y escuelas de enfermería. /VDD

Redes Twitter

LIBROS COMPLEMENTARIOS - LECTURA DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

CANCIONES REVOLUCIONARIAS, 2017

CONTADOR-VISITAS

TEJEDORES DE FUTURO

MÁS DE 10 MIL TEXTOS DE FAUSTO REINAGA FORMARAN CON IDEOLOGÍA A JÓVENES DE EL ALTO

Loading script and Flickr images

REGIÓN DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA ES IRRADIADA CON EL PENSAMIENTO DE FAUSTO REINAGA

Loading script and Flickr images

TEATRO ALBOR CON LA OBRA TUPAJ KATARI EN LA ENTREGA DE LIBROS LA REVOLUCIÓN INDIA, CIUDAD

Loading script and Flickr images