DESCOLONIZACIÓN PLANTEA LA "CIUDADANÍA UNIVERSAL" EN LA FERIA BINACIONAL BOLIVIANA-PERUANA

Foto: Puente Binacional Bolivia-Perú

(Descolonización, oct. 24 de 2017).- El Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas  que inauguró hoy en la Feria Binacional contra la Trata y el Tráfico de Personas y violencia en el Municipio de Desaguadero dijo que, “algún día los humanos podrán verse como hermanos sin necesidad de las fronteras artificiales para constituirse en ciudadanos universales que defiendan a la madre Tierra o Pachamama”.

La instancia descolonizadora del Ministerio de Culturas y Turismo participó del evento binacional con la exposición de la ideología del filósofo quechua-aymara  Fausto Reinaga, el gran artífice del indianismo y del pensamiento amáutico que ahora fortalecen la identidad cultural de los pueblos del país.

El encuentro entre instituciones de ambos países se denominó: “Aprendamos y luchemos contra la trata y el tráfico de personas”.  El Viceministerio de Descolonización distribuye 40 mil textos de “La Revolución India” de Fausto Reinaga en el país principalmente a estudiantes y maestros de sexto secundaria, a normalistas en formación, además de militares del Comando Antiimperialista y escuelas de enfermería. /VDD

Redes Twitter

LIBROS COMPLEMENTARIOS - LECTURA DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

CANCIONES REVOLUCIONARIAS, 2017

CONTADOR-VISITAS

TEJEDORES DE FUTURO

MÁS DE 10 MIL TEXTOS DE FAUSTO REINAGA FORMARAN CON IDEOLOGÍA A JÓVENES DE EL ALTO

Loading script and Flickr images

CONVOCAN A COMPONER HIMNO A TUPAJ KATARI Y PROYECTAN UN CENTRO DE FORMACIÓN POLÍTICO

Loading script and Flickr images

SICA SICA. ENTREGA DE LIBROS A AUTORIDADES ORIGINARIAS DE LA PROVINCIA AROMA, LA PAZ-BOLIVIA

Loading script and Flickr images