UNIVERSIDAD POLICIAL POR PRIMERA VEZ ASUME TEMAS DE DESCOLONIZACIÓN EN FORMACIÓN ACADÉMICA

Foto: Viceministro Félix Cárdenas en conferencia con estudiantes de la Universidad Policial

(Descolonización, oct. 25 de 2107).-  La Universidad Policial José Antonio Sucre por primera vez asume temas de descolonización con talleres a los uniformados con el fin de consolidar una identidad propia dentro de la institución “verde olivo” sustentada en los valores históricos y los conocimientos y saberes de los pueblos y naciones originarias de Bolivia.

El Viceministerio de Descolonización organizó los talleres que concluirán este viernes, incluyó temáticas como “Descolonización y el Vivir Bien, Pueblos indígenas y justicia originaria, Despatriarcalización, Racismo y discriminación y Filosofía de Fausto Reinaga” y los participantes son los policías que forman parte del Curso Comando.

La instancia descolonizadora del Ministerio de Culturas y Turismo coordinó los cursos junto con Dirección Nacional de Descolonización y Doctrina Institucional creada este año y encargada de construir y difundir doctrina institucional en base a los principios de descolonización y del “Vivir Bien”.

El ciclo de conferencias programado del 23 al 27 de octubre en el auditorio de la Universidad Policial está dirigido principalmente a oficiales del grado de Tenientes Coroneles y suboficiales de diferentes grados. Los cursos se iniciaron con la conferencia de Félix Cárdenas, el Viceministro de Descolonización. /VDD

Redes Twitter

LIBROS COMPLEMENTARIOS - LECTURA DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

CANCIONES REVOLUCIONARIAS, 2017

CONTADOR-VISITAS

TEJEDORES DE FUTURO

MÁS DE 10 MIL TEXTOS DE FAUSTO REINAGA FORMARAN CON IDEOLOGÍA A JÓVENES DE EL ALTO

Loading script and Flickr images

REGIÓN DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA ES IRRADIADA CON EL PENSAMIENTO DE FAUSTO REINAGA

Loading script and Flickr images

TEATRO ALBOR CON LA OBRA TUPAJ KATARI EN LA ENTREGA DE LIBROS LA REVOLUCIÓN INDIA, CIUDAD

Loading script and Flickr images