PROVINCIA AROMA FUE IRRADIADA CON LA IDEOLOGÍA DE FAUSTO REINAGA

Foto (Izq.) Estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros  de Warisata mostrando el libro La Revolución India de Fausto Reinaga Foto (Der.) Viceministro de Descolonización Félix Cárdenas se dirige con un discurso a los estudiantes.

(Descolonización, abril de 13 de 2018).- El Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural con la ideología de Fausto Reinaga –propiciador del indianismo boliviano–  culminó esta semana en la provincia Aroma del departamento de La Paz con la entrega de más de 1500 libros de “La Revolución India” a los estudiantes de 17 unidades educativas.

Las ediciones fueron repartidas por el Viceministerio de Descolonización en los municipios de Umala, Sica Sica, Ayo Ayo, Calamarca, Patacamaya, Colquencha y Collana, donde también los estudiantes, maestros y dirigentes sindicales, también pudieron apreciar la adaptación teatral del Centro Albor Arte y Cultura de la obra “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano.

“El programa incluye un proceso de lectura, reflexión y análisis, acompañado por los técnicos de descolonización, después se impulsarán los debates entre los estudiantes de los distritos provinciales para culminar con un debate entre los bachilleres de La Paz y Cochabamba”, anuncio el Viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

También se tiene previsto organizar los debates ideológicos éntrelos normalistas de las escuelas superiores de formación de maestros y universidades indígenas de ambos departamentos.
 
Cárdenas destacó también el papel que asumió el dirigente sindical Genaro Flores, que fue oriundo de la provincia Aroma del departamento de La Paz, quien fue uno de los fundadores de Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), muriendo acribillado en 1981 por la dictadura militar de García Mesa.

Tanmbién se proyectó en cada uno de los municipios el documental titulado “Debate Intercolegial Reinagan Thakipa” que fue producido con los debates intercolegiales sobre la ideología de Fausto Reinaga del municipio de Batallas y que fue registrado en un canal televisivo de la ciudad de La Paz.

Mientras tanto el Viceministro Descolonizaciön junto con su equipo inició otro ciclo de entrega de la obra de Fausto Reinaga en la provincia Omasuyus del departamento de La Paz, distribuyendo más de 500 textos en la localidad de Santiago de Huata y otros 300 en la normal de Warisata. / VDD

Redes Twitter

LIBROS COMPLEMENTARIOS - LECTURA DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

SEPARATA "JIWASA"

JIWASA AÑO 1/ Nº 19, DEL 08 AL 14 DE ABRIL, 2018

   Descargar separata Jiwasa Nº 19(827 Kb)

JIWASA AÑO 1/ Nº 18, DEL 11 AL 17 DE MARZO, 2018

  Descargar separata Jiwasa Nº 18 (530 Kb)


 

JIWASA AÑO 1/ Nº 17, DEL 04 AL 10 DE MARZO, 2018

 Descargar separata Jiwasa Nº 16 (730 Kb)


 

JIWASA AÑO 1/ Nº 16, DEL 18 AL 24 DE FEBRERO, 2018

Descargar separata Jiwasa Nº 16 (630 Kb)


 

JIWASA AÑO 1/ Nº 15, DEL 11 AL 17 DE FEBRERO, 2018

 

 Descargar separata Jiwasa Nº 15 (930 Kb) 


 

CANCIONES REVOLUCIONARIAS, 2017

CONTADOR-VISITAS

TEJEDORES DE FUTURO

LA PAZ. CERTIFICACIÓN A PROFESORES DE U.E. DE LA CIUDAD DE EL ALTO

Loading script and Flickr images

700 BACHILLERES DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA RECIBIERON LA OBRA DE FAUSTO REINAGA

Loading script and Flickr images

DESCOLONIZACIÓN REMEMORÓ 112 AÑOS DEL NACIMIENTO DE FAUSTO REINAGA EN PROVINCIA AROMA

Loading script and Flickr images