COCHABAMABA: FÉLIX CÁRDENAS ENTREGA CERTIFICADOS DE IDIOMA QUECHUA NIVEL INICIAL A SERVIDORES PÚBLICOS

  • Participan servidores públicos de los gobiernos autónomos municipales de: Arani, Capinota, Coloni, Fonadal, Profesores, Médicos y Jueces.

(Viceministerio de Descolonización, 28 de julio de 2017).- Félix Cárdenas Aguilar Viceministro de Descolonización participa en el acto de clausura y entrega de certificados de Idioma Quechua Nivel Inicial a servidores públicos de los municipios de: Arani, Capinota, Colomi, fonadal, profesores de unidades educativas, médicos y jueces. El acto contó con la presencia  de Hilda Bustillos Directora Distrital de Educación de Quillacollo, realizado en el Auditorio Franklin Anaya de Quillacollo.

Uno de los representantes de los servidores públicos que cursó el idioma quechua, agradeció el trabajo del Viceministerio de Descolonización.

En su intervención el Viceministro Cárdenas sostuvo que: “Desde 1825 fuimos un país que pretendió ser modelo, un país que pretendió ser civilizado, un país que quiso asemejarse a Europa, y para asemejarse a Europa tenía que negarse así mismo, para ser civilizado tenía que liquidar pueblos indígenas. Desde 1825 hasta 2003 no lograron liquidar pueblos indígenas, ni idiomas, ni saberes y conocimientos".

Los 800 servidores públicos cursantes, recibieron el texto “Colonialismo y Descolonización”, CDs con contenidos de música revolucionaria.

Redes Twitter

LIBROS COMPLEMENTARIOS - LECTURA DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

SEPARATA "JIWASA"

CANCIONES REVOLUCIONARIAS, 2017

CONTADOR-VISITAS

CONVOCATORIA: 2do- CONCURSO DE ARTÍCULOS, ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA “RESTABLECIENDO EL VIVIR BIEN”

Descargar (CONVOCATORIA)

Mayor información celular (73045144)

Los artículos deberán entregarse hasta el 20 de mayo de 2019, en sobre cerrado en las oficinas del Viceministerio de Descolonización: Edificio Aguirre Nº 1355, 4to. piso, Calle Potosí entre Loayza y Colón, Zona Central. Teléfono 2114681 de horas 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30; al momento de la inscripción, deberá realizar el llenado del formulario de inscripción.


 

TEJEDORES DE FUTURO

BOLIVIA CELEBRARÁ EL AÑO NUEVO ANDINO - AMAZÓNICO Y CHAQUEÑO EN 223 SITOS SAGRADOS CEREMONIALES DEL

Loading script and Flickr images

JÓVENES DE PUERTO VILLARROEL DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA CONOCEN EL PENSAMIENTO DE FAUSTO REINAGA

Loading script and Flickr images

ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE ENTRE RÍOS DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA REVISAN IDEOLOGÍA DE FAUSTO REINAG

Loading script and Flickr images