CONCEJO NACIONAL DE AMAWTAS REFLEXIONAN SOBRE NORMATIVAS DE PRÁCTICAS ESPIRITUALES.

Foto: Al centro Félix Cárdenas Viceministro de descolonización  junto a Guías Espirituales del Consejo Nacional de Amawtas

(Viceministerio de Descolonización, 15 de abril de 2019).- En el auditorio de la Lotería Nacional con la presencia del Hno. Félix Cárdenas Aguilar Viceministro de Descolonización y Guías Espirituales del Consejo Nacional de Amawtas se llevó el encuentro con el objetivo de fortalecer las prácticas espirituales.

Las y los Guías Espirituales reunidos en comisiones analizan el manejo de procedimientos y protocolos que se aplicarán en las ceremonias rituales, así como el uso de la simbología, las formas de celebración de las diversas actividades rituales, fueron motivo de reflexión.

"La espiritualidad milenaria que se originó de nuestros antepasados fortalece en cada uno de los bolivianos la Revolución Democrática y Cultural en el tiempo de la descolonización del siglo XXI: la insurgencia de las culturas", dijo Cárdenas.

La autoridad de Descolonizacion reflexionó “Los y las amautas y las iglesias evangélicas tiene la misma jerarquía ahora y partir de la promulgación de la Ley de Libertad Religiosa, con el que se garantiza el ejercicio de las creencias espirituales”.

La Ley 1161 de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y de Creencias Espirituales fue promulgada en el día 9 de abril de 2019 por el presidente Evo Morales, la norma reconoce la plena igualdad de derechos, garantizando la construcción del Estado Plurinacional.

Redes Twitter

LIBROS COMPLEMENTARIOS - LECTURA DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

SEPARATA "JIWASA"

CANCIONES REVOLUCIONARIAS, 2017

CONTADOR-VISITAS

TEJEDORES DE FUTURO

BOLIVIA CELEBRARÁ EL AÑO NUEVO ANDINO - AMAZÓNICO Y CHAQUEÑO EN 223 SITOS SAGRADOS CEREMONIALES DEL

Loading script and Flickr images

JÓVENES DE PUERTO VILLARROEL DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA CONOCEN EL PENSAMIENTO DE FAUSTO REINAGA

Loading script and Flickr images

ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE ENTRE RÍOS DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA REVISAN IDEOLOGÍA DE FAUSTO REINAG

Loading script and Flickr images