PENSAMIENTO INDIO DE REINAGA PROMUEVE CONCIENCIA REVOLUCIONARIA

Foto: Autoridad del Viceministerio de Descolonización Félix Cárdenas Aguilar junto a estudiantes en el municipio de Umala.

(Descolonización, mar. 17 abril, 2019).- Más de 150 libros de “La Revolución India” del autor Fausto Reinaga fueron distribuidos hoy a los estudiantes de Unidades Educativas; Huari Belén, Amistad Franco Boliviano, Santiago de Ventilla, Asunción de Huancarama, Pedro Domingo Murillo, San José y Cañaviri del municipio de Umala acto que se realizó en el auditorio del municipio con presencia del Hno. Félix Cárdenas Viceministro de Descolonización, Hno. Walter Rojas López Alcalde del Municipio, Melania Herrera Cabezas Directora Distrital, Fredy Laura Sub Central Agraria.

El 21 de junio, “Año nuevo Andino Amazónico y Chaco” jóvenes bachilleres de todos los municipios de la provincia se consagraran y se comprometerán a estudiar una carrera universitaria, necesitamos jóvenes decididos que tengan proyectos de vida para construir y proyectar el país, reflexinó el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

Hoy las nuevas generaciones de jóvenes deben cumplir el deber sagrado de defender la patria de cualquier injerencia extrajera, lo harán con la verdad en la mano, estamos en tiempos del Pachacuty, tiempo de la revolución o de cambio, así como decía Salvador Allende “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica” reflexionó la autoridad de descolonización.

Al referirse construir una sociedad descolonizada sin racismo ni discriminación, la autoridad del Viceministerio de Descolonización citó pensamientos de Reinaga “ El problema del indio no se soluciona con la asimilación de la “Nación india” a la “Nación boliviana”, sino con la liberación de ella, la liberación de la Nación india supone liberar a la Nación boliviana de sus amos: el imperialismo occidental y el capitalismo salvaje”, ¡Pachamama o muerte!. Si hay algo realmente genuino e innovador en Bolivia es el pensamiento indio, estudiar a Reinaga es “pensar con cabeza propia” la obra más trascendental es “La Revolución India”, cuando señala Reinaga “No soy escritor ni literato mestizo. Yo soy indio”. acotó Cárdenas

La hora Evo Morales

Desde el año 1825 al 2005 habían construido 1.098 km, en tiempos de Evo Morales desde año 2006 al 2017 se ha construido 11.788 pavimentadas, por primera vez tenemos nuestro Satélite Tupaj Katari que beneficia en acceso a la televisión satelital, telefonía e internet en áreas rurales y aporta al bono Juancito Punto, Boliviana de Avia

Redes Twitter

LIBROS COMPLEMENTARIOS - LECTURA DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

SEPARATA "JIWASA"

CANCIONES REVOLUCIONARIAS, 2017

CONTADOR-VISITAS

TEJEDORES DE FUTURO

BOLIVIA CELEBRARÁ EL AÑO NUEVO ANDINO - AMAZÓNICO Y CHAQUEÑO EN 223 SITOS SAGRADOS CEREMONIALES DEL

Loading script and Flickr images

JÓVENES DE PUERTO VILLARROEL DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA CONOCEN EL PENSAMIENTO DE FAUSTO REINAGA

Loading script and Flickr images

ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE ENTRE RÍOS DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA REVISAN IDEOLOGÍA DE FAUSTO REINAG

Loading script and Flickr images