1000 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE INSTITUTOS DE SALUD RECIBEN EL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

Foto: Félix Cárdenas Viceministro de Descolonización en taller de socialización del pensamiento de Fausto Reinaga

(Descolonización , 3 de mayo de 2019).- En el auditorio de la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz, estudiantes de enfermería de Instituto de Salud; Excelencia, Infocal El Alto y La Paz, Berlín El Alto y La Paz, San Pablo, Señor de Mayo, Santa Rita, Virgen de Copacabana, Sagrado Corazón de Nazareno, Cruz Roja, departamento de La Paz, recibieron el texto “La Revolución India” del escritor Fausto Reinaga en el programa de fortalecimiento de la identidad cultural de la Bolivia Plurinacional.

El acto de entrega incluyó con la presentación de la obra teatral del grupo Albor “Las venas abiertas de América Latina” del escritor y periodista Eduardo Galeano. El publicó ovasionó las escena que reflejan la realidad histórica, obra escrito con el fin de divulgar hechos que la historia oficial no muestra, "historia colonial contada por el cholaje blanco mestizo", como diría Fausto Reinaga, "esconde y miente".

Félix Cárdenas Aguilar Viceministro de Descolonización a tiempo de destacar la disciplina y compromiso de los estudiantes de la Escuela Nacional de Salud e Institutos de Salud, que participaron en el primer Encuentro Educativo del Pensamiento de Fausto Reinaga realizado el 15 de noviembre de 2018 en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito, sostuvo "El escritor Fausto Reinaga nos propone ser orgullosos de nosotros mismos, por eso leemos "La Revolución India", es el libro base para entender otras historias desde nuestras propias identidades", reflexionó la autoridad.

Director General a. i. hno. Rolando Limachi de la Escuela Nacional de Salud dijo "Fausto Reinaga nos enseña a pensar con cabeza propia, desde nuestra indianitud, desde nuestra linaje cultural, de donde venimos, como aimara o quechua y otras nacionalidades. En la escuela de salud, el libro La Revolución India es libro oficial de lectura para todos los estudiantes en el módulo Realidad Nacional, desde la gestión 2018".

Una similar entrega se realizó hoy por la mañana el en municipio de Mecapaca, donde más de 200 estudiantes de 9 unidades educativas recibieron la edición del “La Revolución India” de Reinaga y presenciaron la puesta en escena del grupo teatral Albor.

Redes Twitter

LIBROS COMPLEMENTARIOS - LECTURA DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

SEPARATA "JIWASA"

CANCIONES REVOLUCIONARIAS, 2017

CONTADOR-VISITAS

TEJEDORES DE FUTURO

BOLIVIA CELEBRARÁ EL AÑO NUEVO ANDINO - AMAZÓNICO Y CHAQUEÑO EN 223 SITOS SAGRADOS CEREMONIALES DEL

Loading script and Flickr images

JÓVENES DE PUERTO VILLARROEL DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA CONOCEN EL PENSAMIENTO DE FAUSTO REINAGA

Loading script and Flickr images

ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE ENTRE RÍOS DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA REVISAN IDEOLOGÍA DE FAUSTO REINAG

Loading script and Flickr images