CELEBRAN LA COMPLEMENTACIÓN DE ECLIPSES Y AGRADECEN A LA PACHAMAMA

(UNICOM –DESCOLONIZACIÓN MCyT, 2 de julio de 2019).- El Viceministerio de Descolonización celebró el eclipse solar parcial que se observó el martes 2 de julio como complemento del eclipse lunar que se vio el 21 de enero, este evento astronómico lo calificó como un buen augurio para Bolivia porque en el país no se vivirán días de sombra y oscuridad.

“No vamos a tener mucha sombra u oscuridad, vamos a tener buenos momentos y eso hay que agradecer a la Pachamama, al Sol, celebramos además que el eclipse solar se complementó al eclipse lunar total del 21 de enero, un día previo a celebrar el Día del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo el viceministro de Descolonización, Cancio Mamani.

Desde las 15:42 de hoy, se inició el eclipse solar parcial, la fase máxima del fue a las 16:50 y el Sol estuvo cubierto en un 63%, “El eclipse de sol de acuerdo a la cosmovisión y nuestra filosofía y espiritualidad, es una complementación, al eclipse del 21 de enero de este año. Este mensaje cósmico es una bendición para Bolivia”, agregó Mamani.

Hacer actividades después de un eclipse es lo más aconsejable, porque hay más energía, mientras que las actividades previas al eclipse son apagadas “se eclipsan, según la visión ancestral andina”, porque el eclipse recuerda la iniciación de la vida, “el encuentro entre el sol y la luna se proyecta el origen la vida”, terminó de explicar.

La celebración se llevó a cabo, de manera paralela al inicio del eclipse, en el piso 12 del edificio Cámara Nacional de Comercio, donde están ubicadas las oficinas del Viceministerio de Descolonización.

Redes Twitter

LIBROS COMPLEMENTARIOS - LECTURA DEL LIBRO "LA REVOLUCIÓN INDIA"

SEPARATA "JIWASA"

CANCIONES REVOLUCIONARIAS, 2017

CONTADOR-VISITAS

TEJEDORES DE FUTURO

BOLIVIA CELEBRARÁ EL AÑO NUEVO ANDINO - AMAZÓNICO Y CHAQUEÑO EN 223 SITOS SAGRADOS CEREMONIALES DEL

Loading script and Flickr images

JÓVENES DE PUERTO VILLARROEL DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA CONOCEN EL PENSAMIENTO DE FAUSTO REINAGA

Loading script and Flickr images

ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE ENTRE RÍOS DEL TRÓPICO DE COCHABAMBA REVISAN IDEOLOGÍA DE FAUSTO REINAG

Loading script and Flickr images